[escepticos] ** OT consulta física (ascensores y tal...)

Lun Oct 2 14:03:26 WEST 2006

[sucedaneo]
() Estoy convencido que sí y que la respuesta dada es incorrecta, falta
señalar la opción (e); creo que no molestaré más a la audiencia, pero
antes volviendo al planteo de los críos, ¿es entonces correcto el
razonamiento que no es posible con una balanza distinguir la situación
(d) de la (e)?

[Mercader]
Con una balanza no es posible. La balanza, la báscula (de pesas) y la
romana no son más que versiones distintas del mismo principio: comparar
una masa dada con otra determinada. Y si el sistema  en que está uno de
esos aparatos se ve sometido a una aceleración,  se ven también
sometidos todos sus elementos; por lo tanto, la comparación sigue dando
el mismo resultado que en reposo.

De todas maneras, vista la redacción original de la pregunta, hecha con
mala idea, complicando innecesariamente lo que podría haberse expuesto
de manera más fácil, y en la que, encima, no dicen de qué manera recibe
el pasajero esa "fuerza" y con qué la miden  y para colmo, olvidan una
respuesta correcta, me temo que pueden inventarse sobre la marcha
cualquier respuesta a tu cuestión.
Saludos.