[escepticos] ** OT consulta física (ascensores y tal...)

Lun Oct 2 12:33:53 WEST 2006

[sucedaneo]
He conseguido el texto original "Un pasajero en reposo respecto a un
ascensor que se mueve en vertical recibe del piso del mismo una fuerza
que es 4/5 de su peso; en estas condiciones el ascensor está moviéndose
con..." y da 5 opciones de respuesta de las que hay que elegir "la
correcta" [La marcada como "buena" es sólo (d)]

(a) MRUA ascendente con 4/5 de g
(b) MRUA descendente con 4/5 de g
(c) caída libre
(d) Asciende frenando con 1/5 de g
(e) Desciende con aceleración 1/5 de g

[Mercader]
Pues que alguien me saque a mí de mi burrocionamiento; ¿no son
igualmente correctas la (d) y la (e)?
Saludos.