[escepticos] ** OT consulta física (ascensores y tal...)

sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Lun Oct 2 11:08:38 WEST 2006

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Que muy mal. Con una balanza no se puede distinguir nada pero con un
> dinamómetro se pueden distinguir los momenos de aceleración y por tanto
> si es subida o es bajada. En el caso de subida aumenta el peso y en el
> de bajada disminuye.

() He conseguido el texto original del problemilla en cuestión y lo de
la balanza era un sueño -probablemente tenga que ver con el proceso de
respuesta que intentaron los que pensaron sobre él, mi hija y sus
compañeros de clase- y dice así: "Un pasajero en reposo respecto a un
ascensor que se mueve en vertical recibe del piso del mismo una fuerza
que es 4/5 de su peso; en estas condiciones el ascensor está moviéndose
con..." y da 5 opciones de respuesta de las que hay que elegir "la
correcta" [La marcada como "buena" es sólo (d)]

(a) MRUA ascendente con 4/5 de g
(b) MRUA descendente con 4/5 de g
(c) caída libre
(d) Asciende frenando con 1/5 de g