[escepticos] ** OT consulta física (ascensores y tal...)

Lun Oct 2 10:26:19 WEST 2006

El lun, 02-10-2006 a las 10:32 +0200, germanPG escribió:
> Hola, a mi me parece exactamente lo mismo que a ti ; que la situacion de
> subida o bajadas decelaradas darian exactamente la misma situacion de peso
> en una bascula e resorte. A mi manera de ver existen dos fuerzas que se
> aplican en el centro de masas del individuo, la de la gravedad = g y la de
> la deceleracion d=1/5 g ; en cualquier caso la suma vectorial es de 4/5 de
> g.Pero esperemos a ver que dicen los supertacañones  ;-)).

Que muy mal. Con una balanza no se puede distinguir nada pero con un
dinamómetro se pueden distinguir los momenos de aceleración y por tanto
si es subida o es bajada. En el caso de subida aumenta el peso y en el
de bajada disminuye.