Re: [escepticos] RE tratamiento magnético alivia la migraña...

JoséMª Soler 12746jsi en comb.es
Mar Jun 27 20:11:03 WEST 2006

Marmi escribió:
>. Es como decir que, porque una resonancia magnética nuclear permite ver
>por dentro un cerebro, si compras las gafas imantadas del doctor pirúlez
>verás a las señoras en bragas.

>Salud,
>Marmi

 Tu comentario me ha encantado Marmi.
En mi hospital le acaban de comprar un estimulador magnetico al
neurofisiólogo, se utiliza sobre todo para explorar la via motora voluntaria
(aunque tiene otras aplicaciones), en el momento que el estimulador hace su
descarga en el cráneo, sobre el cortex motor, la persona explorada sufre una
contracción involuntaria súbita de las extremidades del lado contrario, el
"imantazo" es capaz de estimular las neuronas motoras a traves del craneo,
las meninges y el cuero cabelludo. El que tenemos nosotros se parece a una
paleta de ping pong que probablemente contiene una bobina dentro capaz de
generar un impulso magnético intenso. Habia ledio algún artículo sobre
tratamiento de depresiones con estimulación magnética pero nada sobre
migrañas. Trasladaré la pregunta a la lista de Neurologia a ver si mis
colegas expertos en el tema saben algo más que yo que ando bastante
despistado.

Salud
JMª Soler