Re: [escepticos] tratamientomagnético alivia la migraña.. .

Pedro J Hernández González pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org
Mar Jun 27 19:04:22 WEST 2006

Cibernesto escribió:
> ...y no se sabe bien por qué.
> Esto aparentemente no es una magufada más. Por lo menos la sacan en la
> web de noticias científicas de Nature:
> http://www.nature.com/news/2006/060619/full/060619-9.html
>
> Me imagino que esto servirá para justificar el negocio de imancitos
> curalotodo. ¿Qué opináis?
Bueno, uno de mis experimentos preferidos con campos magnéticos es éste

Persinger, Michael and Faye Healey. 2002
<http://www.jonmd.com/pt/re/jnmd/abstract.00005053-200208000-00006.htm;jsessionid=CdpNsnfc11QeNvaY7q1X95a7UR21Q5ePtS2LTI07Trp2fDI11IhJ%21-806031158%21-949856031%219001%21-1>.
"/Experimental Facilitation of the Sensed Presence: Possible
Intercalation Between the Hemispheres Induced by Complex Magnetic
Fields/." /J Nerv Ment Dis/, 190:8, pp. 533-541.

donde los experimentadores han localizado un área del lóbulo temporal
donde se producen intensos sentimientos religiosos (incluida la visión
de Cristo o Dios) tras estimulación magnética. Y lo más bonito es que el
efecto aparece ¡incluso en personas no creyentes!.
Así que un imán para ver a Dios sería un negocio bastante bueno.

saludos

Pedro J.