[escepticos] RE tratamiento magnético alivia la migraña...

Heriberto G. Pozos hgpozos en yahoo.es
Mar Jun 27 17:50:40 WEST 2006

El Martes, 27 de Junio de 2006 18:01, marmi escribió:

> ...Que es justo lo que se está haciendo en un nuevo ensayo clínico a
> mayor escala como dice la reseña.

En concreto con 160 pacientes. Según otra utilidad online
http://www.raosoft.com/samplesize.html y para una distribución del fenómeno
del 50% (los placebos respondieron con un 48%) tenemos que la muestra mínima
para hacer el estudio sería de 377 individuos.

> Los datos son interesantes, no concluyentes. Y, teniendo en cuenta que
> el trabajo se ha defendido en un congreso médico profesional que reseña
> Nature news, creo que los autores deben saber hacer un chi cuadrado.

:) Estoy de acuerdo que los datos podrían llegar a calificarse como
interesantes, ahora el que haya sido defendido en un congreso no me dice
nada, y en cuanto a que los autores deben saber un chi cuadrado .....

Un saludo
--
H. G. Pozos