Re: [escepticos] Orientación sexual predeterminada?

Mar Jun 27 16:39:22 WEST 2006

Esto de "determinado" tiene mucha guasa. Según la naturaleza estoy condenado a no ver bien. No hablo ya de lo que puede llegar a hacer la educación, en mi caso bastan un par de gafas para echar al traste toda la "determinación" del mundo. Y si hablamos de genética, recuerdo que el determinismo genético nos dice que las hormigas no tienen alas... A menos que cambiemos el ambiente donde se crían. Y eso que hablamos de insectos, imagínense en el ser humano.

  ----- Original Message -----
  From: Abel Flórez
  To: Lista Escépticos
  Sent: Tuesday, June 27, 2006 5:34 PM
  Subject: Re: [escepticos] Orientación sexual predeterminada?

  Bueno, ciertamente, he de matizar mis palabras. Me refiero no a que sea una elección consciente con todas las de la ley, como el que elije el coche rojo o verde, sino que no creo que sea algo predeterminado, cuasi-genético como dice el artículo, sino que un niño se va a ver influido por su entorno y educación y que esas influencias van a ayudar a decantar el fiel hacia uno de los dos puntos. Me niego a creer que nazcamos predeterminados, pero no solo en el aspecto sexual sino en muchos otros también.

  En cuanto a la anterior frase "hacia uno de los dos puntos", no es del todo acertada. Por ejemplo, hay gente que le gustan mucho más los pechos que el trasero, otros bisexuales, otros gays activos y otros pasivos, etcétera.

  2006/6/27, Enrique Hinojosa <enhiro en gmail.com>:

    2006/6/27, José Ángel Morente <msxjam en gmail.com>:
      On 6/27/06, Francisco Colomer < f.colomer en oan.es> wrote:

      > Aunque yo no creo tampoco que sea una "elección". Yo soy heterosexual porque
      > me gustan las mujeres (sobre todo la mía) y no los hombres. NO PUEDO elegir
      > lo contrario. Yo "nací heterosexual". Digo.

      Sin embargo, yo tengo muchos amigos gay, y todos coinciden en que
      ellos empezaron a sentirse atraídos por hombres más o menos en la
      misma etapa en la que la mayoría nos hemos empezado a sentir atraídos
      por mujeres.

    Eso no implica que sea la orientación sexual sea decisión, la cosa es si como dice Abel decidieron que su orientación sexual iba en esa dirección, o si nacieron con ella y la descubrieron en otro momento.

    Yo no recuerdo en ningún momento haber tomado la decisión de ser heterosexual, sólo recuerdo que desde muy temprana edad me "picaba" algo con las mujeres que con los hombres no se despertaba en ninguna de sus versiones posibles.

    Además, teniendo en cuenta condicionantes biológicos, evolutivos y demás no me encaja para nada lo de la decisión consciente que menciona Abel.

      Dejo la interpretación a quienes entiendan de esto, que yo no.

      --
      http://mastropiero.stumbleupon.com/

    Saludos, Enrique
    http://divinohumano.blogspot.com