[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Mar Jun 27 13:08:00 WEST 2006

El mar, 27-06-2006 a las 11:00 +0200, Francisco Mercader escribió:

> Pero si yo reconozco la legitimidad de ese intento, tal como defiende
> Morente.  El músico, sea ejecutante o compositor, ha sido considerado en
> este país siempre como un esclavo en el mismo rango de los camareros o
> los friegaplatos. Los que hemos vivido la noche desde un tablado lo
> tenemos muy presente. La creación es una tarea minusvalorada y es
> necesario que los creadores —de cualquier campo— se protejan de alguna
> manera.   Lo que ocurre es que, en la práctica, el proceso defensivo se
> ha corrompido de manera escandalosa. Lo que relataba sobre las hojas de
> [...]

Bueno, yo, sistemáticamente, estoy en contra de cualquier defensa de
"clase": los colegios profesionales, la SGAE y similares. Originalmente
nacen con fines honorables pero en muy poco tiempo se convierten en
mafias cerradas y corporativistas. Eso es un hecho y no creo que nadie
me lo discuta. Es por tanto una necesidad, sobre todo dados los nuevos
tiempos (no sé si sabréis que estamos inmersos en una revolución aún más
drástica de lo que pudo ser la revolución agrícola o la industrial ;-) )
que se inventen nuevas metodologías y nuevos procesos en la protección
de la autoría. Y en ello se está: GPL, Creative Commons, Copyleft ...