[escepticos] Re: Orientación sexual predeterminada?

Mie Jun 28 01:01:05 WEST 2006

Jose-Luis Mendivil wrote:
> Como en casi todos los ámbitos en los que tiene sentido considerarlo.
> Por ejemplo en el ámbito de la orientación sexual, sí, en el ámbito de
> la preferencia por el jazz, no.

Hombre, es complicadillo dedicir en qué ámbitos tiene sentido y en
cuales no. Aquí cada cual puede tener opiniones muy diferentes.

Tampoco sé si con lo de "tener sentido" te refieres a que la preferencia
por el jazz no puede tener un componente biológico, o a que sería
absurdo, inútil o poco interesante investigarlo.

> ¿Y?

Pues que la disparidad tan grande en los resultados de los estudios
indica que probablemente algo falla en la metodología o en la teoría.
Así que, de momento, no creo que se pueda afirmar con fundamento que el
componente biológico de la homosexualidad es elevado. Mañana a lo mejor
sí, pero hoy, no.