[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Enrique Hinojosa enhiro en gmail.com
Mar Jun 27 08:28:06 WEST 2006

El día 27/06/06, txipi en sindominio.net <txipi en sindominio.net> escribió:

> Hola,
>
> Enrique Hinojosa dijo:
>
> No tengo tan claro que una copia legal de una copia legal no sea legal.
> Podrán ser ilegales los Screeners y similares, pero una copia legal de un
> CD de música adquirido legalmente y compartido por Internet no veo por qué
> ha de ser ilegal.

Yo lo veo así: el mp3 que se genera a partir del CD original es la copia del
original. La descarga del mismo ya no es copia del original, así que no
entraría dentro de la definición.

Pero puede ser que en lugar del CD se haya descargado, previo pago, los mp3
de algún servicio como iTunes. Ahí la descarga directa sería legal, peor los
programas de descarga p2p funcionan en su mayoría bajando el distintas
partes del archivo de distintas fuentes, con lo que el porcentaje descargado
del legal sería mínimo.

Otra cosa es que sea extremadamente difícil demostrar si tu descarga es de
un original o no.

--
> Agur
>   txipi