[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Mar Jun 27 08:13:14 WEST 2006

Francisco Mercader wrote:

> No sé si se sigue haciendo ahora igual. Cuando yo era músico y hacía
> bolos o actuaba a diario en salas de fiestas, la labor casi prioritaria
> del jefe de la orquesta de turno era rellenar lo que se llamaba 'hoja de
> autores' teóricamente destinada a notificar a la SGAE los títulos de las
> piezas que íbamos a interpretar. Bien: la lista olvidaba descaradamente
> un montón de títulos y añadía, con todo descaro, los de canciones
> compuestas por el mismísimo jefe de orquesta y por sus amigos; jamás,
> aún siendo yo del oficio, había escuchado semejantes canciones y dudo,
> [...]
En las primeras sesiones que hice de pinchadiscos, alla por el año 1978,
me hicieron rellenar las mismas listas.
Se supone que debia ir apuntando todas y cada una de las canciones,
autor, hora de "emision" y duracion. Lo hice bien
una vez, creo. El resto de las pocas que hice (en cuanto hable con los
otros DJ's se acabo el invento, hicimos huelga de
manos caidas) me las invente directamente.. y si hubiera habido algun
disco de amiguete que poner en esa epoca, lo hubiera metido.
Estoy de acuerdo en tu apreciacion de que la SGAE ha sido desde sus
inicios una mafia corporativista cuyo principal cometido,
de facto, es beneficiar a los que operan sus hilos.
En esta zona ha ido subiendo el grado de chantaje a todos los
establecimientos hosteleros (eran sus victimas "natas"). El ultimo gran
revolcon (antes de este a la ciudadania en general), se los dieron a los
hoteles y bares por las televisiones.