[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Mar Jun 27 10:00:15 WEST 2006

[Oldno7 (Guillermo Hernandez)]
Estoy de acuerdo en tu apreciacion de que la SGAE ha sido desde sus
inicios una mafia corporativista cuyo principal cometido, de facto, es
beneficiar a los que operan sus hilos.

[Mercader]
Pero si yo reconozco la legitimidad de ese intento, tal como defiende
Morente.  El músico, sea ejecutante o compositor, ha sido considerado en
este país siempre como un esclavo en el mismo rango de los camareros o
los friegaplatos. Los que hemos vivido la noche desde un tablado lo
tenemos muy presente. La creación es una tarea minusvalorada y es
necesario que los creadores —de cualquier campo— se protejan de alguna
manera.   Lo que ocurre es que, en la práctica, el proceso defensivo se
ha corrompido de manera escandalosa. Lo que relataba sobre las hojas de
autores lo he vivido tanto en el mundo musical de baja estofa como en el
más alto.  Si alguien es tan viejo como para recordar a Joe Moro,
Napoleón o Rigoli, músicos de campanillas y pioneros del Jazz en Madrid,
con los que toqué en la nochevieja de 196... no me acuerdo, le diría que
allí presencié ya los bosquejos de la operación de mutua ayuda
fraudulenta.  Aún recuerdo la visita a Almería en 1964 de Teddy
Bautista, entonces cantante de Los Canarios, con una frondosa melena
rubia que escandalizaba a los bienpensantes, haciendo creer a las beatas
de la Comisión de Festejos que era un subversivo y un antisistema,
cuando en realidad era ya el cerebrillo de lo que se organizó después.
Saludos.
Mis residuos mentales, en: