[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Lun Jun 26 21:52:32 WEST 2006

El Lunes, 26 de Junio de 2006 9:42 PM, José Ángel Morente escribió:

> Hombre, por fin lo has entendido: acabas de proponer justo lo que la
> SGAE hace :-) Es que es justo así como funciona. El autor cobra X
> euros por cada canción suya que se toca en un concierto. Pero no sólo
> en un concierto: en la radio, en la TV, etc.

Tienes razon. Aunque yo no cobraria en muchos casos que si cobra la SGAE.

Pero si los autores ganan dinero por cada concierto...
¿porque se estan muriendo de hambre y necesitan del canon para alimentarse?

Si actualmente hay mas conciertos que nunca (segun muchos a consecuencia de
internet)
¿porque prohibir las descargas de musica si les va a dar mas dinero?

> Claro, por eso es mejor ver cómo funciona todo desde dentro antes de
> querer inventar la rueda de nuevo. Aunque en este caso, mira por
> dónde, has ido a proponer el modelo actual :-)
La SGAE les cobra hasta a las residencias de ancianos por tener radio en el
salon.

¿Y porque una vez visto desde dentro, se sigue diciendo lo importante que es
vender cds?
¿Porque nadie dice que en los conciertos ganan tambien los autores?
¿Porque se sigue diciendo que en los conciertos solo ganan los musicos?

> Sí, la encontraron hace muchos años, de hecho funciona así.
¿Y entonces porque es tan importante que no se descargue musica?
Si los autores ganan dinero en los conciertos....

> Pero claro, si tú no quieres pagar por algo que no has hecho, el
> compositor que (te guste o no) tiene derecho a cobrar por la difusión
> de su música, tampoco quiere dejar de percibir lo que deja de percibir
> por los que en lugar de comprar su CD, se lo han pirateado.
Pero es que ese no es mi problema. ¿Por que tengo yo que pagar por eso?
Es como si se obliga a los musicos a pagar lo de la estafa esa de los sellos.

> O todos moros, o todos cristianos.
Ya, pero a algunos nos toca pagar de mas.
Por ejemplo a los sitios donde revelan las fotos, que te las graban en cds.
¿porque ellos tienen que pagar a los autores?

Vale, pues yo sigo con mis reinvenciones de ruedas, que es divertido. A ver si
sigo acertando.

La musica se pone gratis en internet (licencia creative commons). No se venden
discos (o se venden muy pocos).

La gente se baja la musica gratis. La gente oye mas musica (y mas variada) que
antes.
La gente, con mas cultura musical y mas dinero dispuesto para la musica
(ahorrado no comprar de cds) va a mas conciertos.

Los autores siguen cobrando por los conciertos en los que tocan sus canciones.
Como hay mas conciertos, los autores ganan mas por este motivo, lo que hace
que no se noten las perdidas por no vender cds.

Los autores ganan lo mismo, la gente tiene mas cultura musical, y es mas facil
el acceso para los que empiezan ya que la inversion es menor.

Y de paso nos dejan en paz al resto.

--
Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com