[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jun 26 20:42:11 WEST 2006

On 6/26/06, Txeyen <txeyen en vivimosdelrock.com> wrote:
> ¿Por que no sacar esa pasta de los conciertos?
>
> Ej:
> beneficio del concierto de un musico: 6000 euros.
> canciones tocadas: 20
> ganacias por cancion: 300 euros.
> pago al autor de cada cancion: 30 euros

Hombre, por fin lo has entendido: acabas de proponer justo lo que la
SGAE hace :-) Es que es justo así como funciona. El autor cobra X
euros por cada canción suya que se toca en un concierto. Pero no sólo
en un concierto: en la radio, en la TV, etc.

> Evidentemente es un ejemplo hecho sin saber del tema, y habria que tener
> encuenta la importancia de cada cancion y supongo que mas cosas que no
> conozco, pero como idea base podria servir.
> Y se me ha ocurrido a mi solito, sin tener ni idea del tema

Claro, por eso es mejor ver cómo funciona todo desde dentro antes de
querer inventar la rueda de nuevo. Aunque en este caso, mira por
dónde, has ido a proponer el modelo actual :-)

> ¿Por que los que saben de este tema y les interesa no buscan soluciones de
> este tipo?

Sí, la encontraron hace muchos años, de hecho funciona así.

> ¿Sera porque es mas rentable cobrarme por mis copias de seguridad?
>
> ¿porque me estais cobrando por cada venta que hago de mis programas?

El canon de los cds es injusto, estoy de acuerdo contigo.

> ¿porque estais cobrando por cada venta que hago de linux o de openoffice?

Bueno, yo ya no cobro nada porque hace años que me di de baja (en el
97, si no recuerdo mal). Pero sí, en eso tienes toda la razón. El
canon me parece un error de todos los implicados en su aprobación y
tarde o temprano tendrán que rectificar.

Pero claro, si tú no quieres pagar por algo que no has hecho, el
compositor que (te guste o no) tiene derecho a cobrar por la difusión
de su música, tampoco quiere dejar de percibir lo que deja de percibir
por los que en lugar de comprar su CD, se lo han pirateado.

O todos moros, o todos cristianos.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/