[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jun 26 21:20:35 WEST 2006

On 6/26/06, Txeyen <txeyen en vivimosdelrock.com> wrote:

> ¿Y quien quiere discos?
> Lo que yo quiero es la musica, me da igual que sea en disco o en mp3.

Pero hombre, no me refiero al soporte. Toda la vida le hemos llamado
"discos" a las grabaciones de música, aunque fueran en cinta.  Si
quieres cambia la palabra "discos" por "álbumes" independientemente
del soporte.

> Y para promocionar sus nuevas canciones ( o promocionar grupos nuevos), lo
> ponen en internet gratis y asi se ahorran el crear los discos (solo pagan la
> grabacion), el pagar a las televisiones / radios /revistas para que les hagan
> publicidad.....

Pero si cuando se habla de crear los discos nadie se refiere a la
fabricación física, que es lo más barato y lo que menos repercute el
precio. Lo complicado es el proceso de producción del contenido. Ni
imaginas los meses de trabajo y la cantidad de dinero que hay que
invertir para hacer un disco de calidad media.

> Incluso al empezar te vale con una grabacion casera, asi que la inversion para
> crear un grupo de musica por tu cuenta (sin discograficas que te rechacen) es
> minima.

No es tan fácil, créeme. El nivel de calidad de sonido, arreglos y
producción exigido para que te hagan caso sólo se consigue en estudios
profesionales.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/