[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jun 26 21:02:46 WEST 2006

On 6/26/06, Enrique Hinojosa <enhiro en gmail.com> wrote:

> O, digo yo, que si un intérprete se va a forrar con las canciones en un
> concierto, lo justo es que esas canciones te cuesten un pasta gansa. El
> autor gana su dinerito del bueno, porque puede vender a más de un autor, y

De verdad, eso estaría muy bien si se supiera a priori el éxito que va
a tener esa canción. Pero al ser algo casi impredecible, es mejor el
sistema de pago por difusión/uso.

> Esta claro que la venta de cds esta acabada, solo queda evolucionar.
> Y cuanto antes se haga, mejor para la industria, y mucho mejor para los que
> oimos musica.

El problema seguirá ahí, ya que no es problema del "soporte", sino del
hecho de que alguien tiene que pagar a los autores. Aunque
desaparezcan los CDs y aparezcan las descargas por internet, será
igual; la gente seguirá pirateando.

> ¿Los guionistas no son algo parecido a los autores? ¿Porque ellos no se
> quejan?

Porque las series no se compran como los CDs, (salvo las colecciones
estas que cuando las venden en DVD están ya hartos de reponerlas en
TV).  A los guionistas no les afecta la piratería por el momento. Tú
espera a que les afecte, y ya les verás quejarse.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/