[escepticos] LPI y tal

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jun 26 20:57:16 WEST 2006

On 6/26/06, Txeyen <txeyen en vivimosdelrock.com> wrote:

> de momento 12 mensajes de respuesta...
> menos mal que lo has dicho, sino son 200 jeje

Poco a poco los voy "procesando" todos :D
Esta noche tendré pesadillas.

> Esto solo es valdio si pais es igual a partido politico que gobierna.

Esto lo decía porque en España la nueva LPI la han ratificado todos
los partidos mayoritarios (PP, PSOE, IU y algunos más).

> Claro que tambien hay miles de musicos que dicen lo contrario a lo que dices
> tu.
> Y aqui estan empezando a decirlo tambien. (se ve que las amenazas no duran
> para siempre)

Sí, es cierto. Aunque casualmente, de los músicos "grandes", son muy
pocos los que defienden la ruptura del sistema de pago por derechos de
autor. Entre los que no se comen una rosca, es normal que abunden los
protestones.

> Claro que si tienes en cuenta que las cintas casi no servian para nada mas,
> pero que muchos usamos un monton de cds y dvds para otras cosas que no tienen
> nada que ver con la musica...

De nuevo el tema del canon... Esto es otro tema aparte. Lo del canon
no contradice el hecho de que haya que pagar derechos de autor en los
discos originales.

> O que la musica copyleft sea algo nuevo, o que ahora no dependo del gusto
> musical de mis amigos (puedo conseguir musica que no se vende aqui).
>
> Mas que casualidad, yo lo llamaria serendipia :P

Por un momento me has parecido el Fríker!

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/