[escepticos] LPI y tal

Enrique Hinojosa enhiro en gmail.com
Lun Jun 26 18:03:37 WEST 2006

2006/6/26, José Ángel Morente <msxjam en gmail.com>:

> Claro, claro. Por eso que todos los países y todos los partidos
> políticos, bien sean de izquierda o bien de derecha piensan como yo (y
> como los miles de musicos que apoyamos y defendemos los derechos de
> autor).

Todos los países no, hay alguno que no. Aunque, apelar a eso no es un
argumento, dicho sea de paso. Y,bueno, te recuerdo que en Francia las han
pasado canutas para aprobar su reforma candadista de su LPI, de hecho han
tenido que hacer trampas.

Y después de lo que le hicieron a Alaska, permíteme que dude de que
realmente esos miles de músicos piensen eso. Y desde luego hay muchos
grandes músicos extrangeros que han expresado explicitamente que el problema
es la industria y no las descargas p2p, y que estas últimas sólo perjudican
a dicha industria, no a eso. Incluso en España hay ya voces beligerantes,
ahí tienes a Kiko Veneno o Sabina, casi nada, no son cualquier mindundi que
ha hecho tres canciones para juegos en msx, por poner un ejemplo (si tu me
llamas pirata, permíteme que te llame mindundi, que es hasta cariñoso al
lado del primer apelativo).

Y qué casualidad que este debate sólo existe desde que la gente se
> puede descargar música gratis sin perder casi calidad (con las cintas
> era un coñazo)...

Estoy de acuerdo, que casualidad...

--
> http://mastropiero.stumbleupon.com/