[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jun 26 17:10:34 WEST 2006

On 6/26/06, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> wrote:

> Los ingresos de los autores con nombre son muy superiores en con los
> conciertos que con la venta de discos y cuando sus ingresos son
> multimillonarios me parece que defender este sistema es poco menos que
> avaro y poco ético.

Al contrario: se defiende este sistema para que los autores también
ganan dinero. Es por ello que los intérpretes no ganan dinero con los
discos.

> A los autores sin nombre lo que les interesa es llegar al gran público
> para poder hacer conciertos. ¿Qué mejor forma que el p2p para ello?

¿Hacer conciertos? La mayoría de autores no harán conciertos nunca
porque no son intérpretes. Así que, o ganan con la recaudación de
sgae, o se mueren de hambre (o dejan de componer y se dedican a otra
cosa).

> Todo esto me recuerda a: "con el software libre no se puede ganar
> dinero".

Son modelos diferentes y tú lo sabes; en el software no existe la
"dualidad" de figuras autor-intérprete.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/