[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jun 26 16:52:35 WEST 2006

On 6/26/06, david en puntoque.net <david en puntoque.net> wrote:

> David- Ok, se trata de intercambiar archivos, nos los copiamos y seguimos
> teniendo ambos. Intercambiamos los archivos para copiarlos. Sigo sin ver la
> diferencia: Estoy compartiendo la cultura que adquirí con otros a cambio de
> poder acceder a la que él posee. Si quieres seguimos dando vueltas en
> círculos, si quieres entramos en el tema de fondo: ¿Es justo el P2P? Porque

El P2P son muchas cosas; no hablamos del P2P como tal, sino de las
copias de material protegido por los derechos de autor, da igual que
sea mediante P2P o copiando un CD, ¿qué más da? El resultado es el
mismo: que yo tengo una copia de esa canción. El P2P en este caso no
es más que un medio.

De hecho, yo no renuncio al P2P, es una herramienta muy buena para
difundir música libre de derechos de autor, o programas open source,
por ejemplo. Yo principalmente lo uso para bajarme distribuciones de
Linux y similares.

> no veo en el hecho de que digitalmente el intercambio de archivos sea más
> fácil algo que deslegitime el trasfondo: El acceso a la cultura, con
> internet, es muchomás asequible. La SAGE trata de impedirlo por intereses
> espúreos.

¿Cualquier archivo que pase por el P2P es cultura? El problema de esta
palabra es que se puede usar como "comodín" y hacer colar el ocio
barato como algo muy necesario. Además, la SGAE no trata de impedir
que tú te *copies* archivos a través de P2P, ya que esto no es ilegal.
 Lo que pretende es que aunque descargues esos archivos, pagues a sus
autores la parte que la Ley estipula.

--
http://www.morente.org
http://mastropiero.stumbleupon.com/