[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Lun Jun 26 16:32:04 WEST 2006

JAM- Yo sí veo diferencia; estás usando una única palabra para aplicarla a
conceptos diferentes. Un intercambio es que teniendo dos sujetos, A y
B, con dos objetos, llamémosles C y D, de tal forma que A posee C y B
posee D, dichos objetos se intercambian entre sí de tal forma que A
posee D y B posee C.
Sin embargo, el modelo que tú propones sería uno por el cuál, después
del "intercambio", A posee C-D y B también posée C-D, siendo un C y un
D *copias* del respectivo que tenía el sujeto contrario. Luego en
realidad en este caso lo que se está haciendo es simplemente copiar
(por mucho que lo queramos enmascarar con otro verbo).

David- Ok, se trata de intercambiar archivos, nos los copiamos y seguimos
teniendo ambos. Intercambiamos los archivos para copiarlos. Sigo sin ver la
diferencia: Estoy compartiendo la cultura que adquirí con otros a cambio de
poder acceder a la que él posee. Si quieres seguimos dando vueltas en
círculos, si quieres entramos en el tema de fondo: ¿Es justo el P2P? Porque
no veo en el hecho de que digitalmente el intercambio de archivos sea más
fácil algo que deslegitime el trasfondo: El acceso a la cultura, con
internet, es muchomás asequible. La SAGE trata de impedirlo por intereses
espúreos.