[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Eloy Anguiano Rey eloy.anguiano en gmail.com
Lun Jun 26 16:47:57 WEST 2006


El lun, 26-06-2006 a las 17:23 +0200, José Ãngel Morente escribió:

> Sin embargo, el modelo que tú propones sería uno por el cuál, después
> del "intercambio", A posee C-D y B también posée C-D, siendo un C y un
> D *copias* del respectivo que tenía el sujeto contrario. Luego en
> realidad en este caso lo que se está haciendo es simplemente copiar
> (por mucho que lo queramos enmascarar con otro verbo).


Copiar, copiar, lo que es copiar...
El el mundo digital es muy relativo. Cuanod yo me conecto a una página
web con copyright la estoy copiando en mi ordenador por dos veces, una
en memoria y otra en caché. Es decir, el mismo hecho de verla viola el
copyright.

El gran problema es que el mundo debe de cambiar ante la revolución
digital y viejos conceptos dejan de ser aplicables.


> Es que funciona así, ¡en serio!
> También es cierto que la remuneración por estreno es mayor que la que
> luego se percibe por las sucesivas interpretaciones, copias, ventas,
> lo que sea. Todo está bien explicado en el reglamento de la sgae.


En efecto, todo bien explicado en reglamento de la mafia esa que me
cobra por mis cd's de datos, que lo quiere hacer por los discos duros
con mis datos, que quiere cobrar por el préstamo de libros en
bibliotecas públicas. Es más, dentro de poco no sé si podré usar mi
cerebro para recordar una poesía.

Sólo te digo que de 20€ de un CD el artista se lleva menos de 1€. ¡Manda
güevos!


> No, ahora hablamos de los votos de los miembros, no de cómo se reparte
> el dinero, que es algo establecido en un reglamento (con el visto
> bueno del gobierno) y que no tiene nada que ver con ninguna votación
> (salvo que hablemos de cosas diferentes).


Y con la denuncia del parlamento europeo. 



> No, sólo podría aportar mi experiencia personal. El problema viene
> cuando el artista es además compositor, pues como haces un contrato
> con la discográfica, ésta intenta todas las triquiñuelas posibles para
> robarte parte de tus derechos de autor. En cualquier caso, la sgae es
> un organismo de gestión independiente de cualquier discográfica. Sobre
> estas últimas me reservo la opinión (aunque adelanto que no es muy
> buena)...


Y la SGAE es cojonuda. Yap.



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