[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jun 26 17:05:33 WEST 2006

On 6/26/06, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> wrote:

> Copiar, copiar, lo que es copiar...

Sí, copiar. Y además, copias idénticas.

> El el mundo digital es muy relativo. Cuanod yo me conecto a una página
> web con copyright la estoy copiando en mi ordenador por dos veces, una
> en memoria y otra en caché. Es decir, el mismo hecho de verla viola el
> copyright.

Hay una diferencia. La página WEB está ahí disponible, no hay que
pagar para verla y no recauda derechos de autor, por lo que dichas
"copias" no tienen mayor relevancia.

> El gran problema es que el mundo debe de cambiar ante la revolución
> digital y viejos conceptos dejan de ser aplicables.

Esto ha existido siempre. Lo único que hemos ganado con la tecnología
digital es más similtud en las copias. Además, no es sólo por las
copias. Si tú cantas una canción que he compuesto yo y ganas dinero
con ello, lo normal es que yo me lleve mi parte. Aunque tu
interpretación en vivo no sea la copia de una grabación (salvo que
hagas playback).

> En efecto, todo bien explicado en reglamento de la mafia esa que me
> cobra por mis cd's de datos, que lo quiere hacer por los discos duros
> con mis datos, que quiere cobrar por el préstamo de libros en

El canon lo han ratificado todos los grupos políticos... las quejas a
ellos. Yo no estoy de acuerdo, evidentemente.

> Sólo te digo que de 20€ de un CD el artista se lleva menos de 1€. ¡Manda
> güevos!

Sí, no te imaginas lo bien que sé lo que un artista cobra por la venta
de un disco.

> Y con la denuncia del parlamento europeo.

Es extraño. Debo informarme mejor; yo creía que lo del canon se estaba
implantando en toda Europa desde hacía tiempo (al igual que en España
ocurre desde el año 1992).

Tú lo dices.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/