[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jun 26 16:44:26 WEST 2006

On 6/26/06, Pepe Arlandis <idd01hrp en wanadooadsl.net> wrote:

> Si vendo un producto, la propiedad del producto pasa al comprador, si le
> vendes una partitura a Bisbal (más bien a su discográfica) la propiedad
> es de Bisbal. Depende pues en las condiciones que vendiera Bulería.

No, porque la relación entre composiciones e intérpretes es de 1 a N,
no de 1 a 1.
Gracias a eso existen, por ejemplo, las versiones. Además, el derecho
moral hace que yo no pueda renunciar a la autoría de la canción. Es
decir, aunque Bisbal me pagase una pasta por el tema, seguiría siendo
mío.

> derechos de explotación de algo pues a pagar alquiler, y el p2p y tengo
> entendido que la gente que estadísticamente más CD compra son los p2peros.

Permíteme que lo dude...

> Os imagináis el disgusto que se llevarían muchos cantantes si no se ven
> en el Top Manta. El Top Manta debe ser una especie de Google para los
> cantantes, si no estás en el Top Manta, no existes :-P .

Que sea un buen indicador no significa que sea bueno para el autor.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/