[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Lun Jun 26 16:26:57 WEST 2006

José Ángel Morente escribió:

> O sea, que si yo compongo la "Bulería", sin tener aún caché, y el
> Bisbal gana 10 millones de euros habiéndole cobrado yo una miseria,
> ¿ya no pillo cacho hasta la siguiente canción?
>
> No me parece justo. La forma más justa de hacer esto es que la
> remuneración sea proporcional al uso o difusión de tu música.

Si vendo un producto, la propiedad del producto pasa al comprador, si le
vendes una partitura a Bisbal (más bien a su discográfica) la propiedad
es de Bisbal. Depende pues en las condiciones que vendiera Bulería.
Cuando uno vende algo si, con el tiempo gana valor, pues haber vendido
más caro y si lo que vende después no se quiere ni regalado pues eso que
gana. Si vendes un terreno antes de que te lo recalifiquen pues a
joderte, o solo somos capitalistas cuando nuestra empresa gana dinero, y
si pierde hay que socializar las pérdidas.
Si quieres vivir en esta sociedad y hacerte rico, o eres lo
suficientemente listo como para predecir lo que quiere el mercado o
tienes suficiente poder como para imponer los gustos del mercado. Sino
pues a vivir de sueldo.
saludos pepet

pdta: Y sigo sin ver la relación entre que Bisbal tenga como gasto el
pago de los derechos de autor, tiene un lucro y si no tiene todos los
derechos de explotación de algo pues a pagar alquiler, y el p2p y tengo
entendido que la gente que estadísticamente más CD compra son los p2peros.
Os imagináis el disgusto que se llevarían muchos cantantes si no se ven
en el Top Manta. El Top Manta debe ser una especie de Google para los
cantantes, si no estás en el Top Manta, no existes :-P .
resaludos pepet