[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Lun Jun 26 16:07:26 WEST 2006

JAM- Entonces, ¿quieres es decir que es justo que yo gane un truño pero
convierta en millonario a un "cantante" que se dedica a hacer el salto
de la rana y dar berridos en un escenario?

Digo yo que aquí, o todos moros...

David- Pero bueno, es que insistes en volcar tu mala gestión a la hora de
negociar tus emolumentos en la sociedad; cuando vayas a una discográfica con
lo que, estás seguro, es un exitazo, cóbrales por él una millonada, lo que
no es de recibo es que tenga yo que pagarte algo cuando alguien lo oiga,
digo yo¡¡¡¡

JAM- No, no es un problema de la industria porque el uso que se haga de esa
música también repercute en los compradores, esencialmente en los que
ganan pasta poniendo el disco que tú has compuesto (por ejemplo,
discotecas, radios, etc.)

El negocio principal de una emisora de radio es la música; no es justo
que sus ganancias las saque "de la nada", la materia prima también
debe costarle, ¿no?

David- Bueno, es que para mí eso es parte de la industria; te estoy
discutiendo la validez moral de la SGAE de cobrarme, por ejemplo,cuando
organizo mi boda por una música que no pongo, como ya sabrás. O cuando me
cobra el canon, que no estarás de acuerdo con él pero no por ello la SGAE
deja de cobrármelo, o cuando trata de cohartar mi derecho a intercambiar
archivos. Los problemas de un compositor con las radios, me parece, no
entran en el debate.