[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

Lun Jun 26 13:14:09 WEST 2006

Tú ponte en el papel de un autor. Haces una canción, la graba el
Bisbal de turno, y luego, cada vez que éste sale a cantar TU canción,
cobra 60.000€. Cada vez que ponen en la radio TU canción, el tío se
hace más famoso, y nadie sabe quién eres tú.

Que cobre más por el tema, que busque maneras alternativas, lo que no es de
recibo es el canon.

Entonces es cuando tú sientes la necesidad de que se te remunere de
algún modo. Y ahí es cuando entra en juego la SGAE, que al contrario
de lo que pensáis todos los que no habéis trabajado jamás en esto, no
paga dinero a los artistas, sino a los autores, que casi siempre es
gente en la sombra.

¿Ha visto las listas de beneficiados de la SGAE? Yo diría que más bien es lo
contrario: Quien más vende, más cobra.

Me hace gracia cuando se critica que muchos artistas defienden a la
SGAE, como si es que a ellos les beneficiara, cuando en realidad a
ellos ni les va ni les viene. Lo hacen simplemente por solidaridad con
los auténticos músicos, que no son ellos, pero que sin ellos no serían
nadie.

No me creo que seas tan inocente... ¿Tengo que explicar aquí cómo funcionan
las discográficas? ¿De verdad crees que Bisbal es "solidario"?