[escepticos] LPI y Redes P2P en Argentina

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jun 26 13:11:30 WEST 2006

On 6/26/06, Fernando <erreth.akbe en gmail.com> wrote:

> ¿de sus giras y conciertos, como se ha hecho a lo largo de toda la historia de la música?
>
> por poner un ejemplo, simplemente

Pues va a ser que no. Es que resulta que muy pocos autores son los
intérpretes de su música. La mayoría de artistas interpretan lo que
*otros* componen, y aquellos que son  ambas cosas a la vez son cuatro
gatos.

Tú ponte en el papel de un autor. Haces una canción, la graba el
Bisbal de turno, y luego, cada vez que éste sale a cantar TU canción,
cobra 60.000€. Cada vez que ponen en la radio TU canción, el tío se
hace más famoso, y nadie sabe quién eres tú.

Entonces es cuando tú sientes la necesidad de que se te remunere de
algún modo. Y ahí es cuando entra en juego la SGAE, que al contrario
de lo que pensáis todos los que no habéis trabajado jamás en esto, no
paga dinero a los artistas, sino a los autores, que casi siempre es
gente en la sombra.

Me hace gracia cuando se critica que muchos artistas defienden a la
SGAE, como si es que a ellos les beneficiara, cuando en realidad a
ellos ni les va ni les viene. Lo hacen simplemente por solidaridad con
los auténticos músicos, que no son ellos, pero que sin ellos no serían
nadie.

--
http://mastropiero.stumbleupon.com/