[escepticos] RE LPI y Redes P2P

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Lun Jun 26 12:40:14 WEST 2006

----- Original Message -----
From: "Francisco Colomer" <f.colomer en oan.es>

>El problema es que parece que el derecho de copia privada garantiza un bien
>mayor (cultura para todos) que el de la propiedad intelectual (yo compongo
>una canción y pido que quien la quiera oir, pague por ella). Pero por qué
>unos (los autores) deben trabajar para que otros (los consumidores) se
>beneficien gratis? Si es para todos, que lo financiemos todos (por ejemplo a
>través de los impuestos). Esto ya lo discutimos hace tiempo, José Angel y yo
>contra el resto del mundo... No ha cambiado mucho - bueno si, yo he aprendido
> [...]

Es que ya lo hacemos. Actualmente pagamos un canon cada vez que compramos soportes
vírgenes. Ve y mira los ingresos de SGAE debido a él. Y eso que ahí hay dinero de un
montón de copias de seguridad que hago de MIS documentos, que por cierto no he publicado
en ningún sitio (salvo excepciones) :P

Jose