[escepticos] Nacionalismos, irracionalidad y otras cosillas

Mie Jul 19 14:42:39 WEST 2006

Akin- El cheque escolar favorece enormemente a las escuelas privadas, dado
que sería equivalente a ofrecer la concertación a todos los colegios
privados, con el posible abandono de colegios públicos y la pérdida
del dinero invertido en su construcción y mantenimiento.

David- Pues lo mismo tienes razón, no estoy muy ducho en el tema. ¿No sería
posible encontrar alguna fórmula que no perjudique a la escuela pública?
Debería de haberla, creo...

Akin- Es lo mismo que pedían últimamente los del Foro de la Familia con su
exigencia de qeu el concierto colegio-estado se llevase a todos los
colegios que lo solicitasen. Eso favorecería sólamente a los padres
que ahora mismo están pagando colegios privados de su bolsillo.

David- Me lo confirmas, cuando me mentas a esa gentuza, vaya. Pero sigo
pensando que debería de ser posible conseguirlo sin gastos extra, no sé...

Akin- P.D. Para mí el tema educativo que se trata de fondo es si los padres,
dentro de su patria postestad, deben tener el derecho o no de elegir
la educación de sus hijos, por ejemplo, de llevarlos a colegios
religiosos integristas. Yo soy de la opinión de que el estado ha de
proteger a los niños, incluso de la ideología/religión de sus padres.

David- Ya, a mí tampoco me gusta que se aleccione a los niños en religión,
pero prefiero que esa decisión no me corresponda, la verdad, suena a "yo
tengo la verdad, y te la vas a comer quieras o no", que es justamente lo que
me gustaría combatir como actitud del estado.
Lo mismo me equivoco, pero más de una fórmula por el estilo sería
aplicable... Si no estuviéramos tan ocupados ideando maneras de jodernos los
unos a los otros. Debo de ser un primaveras sin remisión.