[escepticos] RE OT Encriptar

Jacobo Tarrio jacobo en tarrio.org
Mar Jul 11 15:10:22 WEST 2006

El martes, 11 de julio de 2006 a las 15:14:25 +0200, Jose Ramón Brox escribía:

> "Encriptar" sigue las reglas de formación de neologismos en español, así
> que ni siquiera se puede considerar un anglicismo (ya se piense que es
> propio o impropio). La raíz es "cripto-" que viene del latín y ésta del
> griego kryptos, "oculto". Te podrá parecer un neologismo innecesario, como

 Es un calco del inglés encrypt. Y allá será un neologismo, pero un
neologismo de hace dos siglos, que allí decían "encrypt" en el XIX cuando
por aquí decíamos "cifrar" (los que sabían de esas cosas, claro) :-)

 Además, generalmente, cuando a alguien le recuerdas que existe "cifrar" y
"descifrar" los emplean siempre. Al menos cuando yo estoy delante, que nunca
me canso de corregir esas cosas :D

--
   Jacobo Tarrío     |     http://jacobo.tarrio.org/