Re: [escepticos] Que duro es ser escéptico

Abel Flórez abel.florez en gmail.com
Vie Dic 15 07:37:39 WET 2006

2006/12/14, ramon carceles RCARCELES en telefonica.net:

> (...)
> Definitivamente, creyendo es más fácil. Pero no pasa de ser la esperanza
> del tonto, y para eso hay que nacer así. No todos hemos tenido esa suerte.
> (...)

 No estoy de acuerdo. Cuando murió mi padre, toda mi familia, super
creyente, lo pasó fatal. Yo no. Estas cosas pasan, y hay que seguir adelante
en vez de lamentarse y llorar.
Diez años después, mis hermanas y mi madre siguen dolidas y añorantes, y
para mi mi padre es un recuerdo muyyyyy grato, y aunque le echo de menos, no
me entristezco demasiado.
Ahora acaba de morir (en marzo) mi hermana mayor, y volvemos a la misma. Mi
madre está tan deprimida o más que cuando murió mi padre, y yo lo considero
como otro paso más que hay que dar en la vida. La echo de menos, me
entristece, pero no me flagelo con castigos divinos ni ángeles del infierno
que me culpen de no haber hecho más por ella (idem. por mi padre).

No se, yo creo que ser una persona "sin sentimientos" es mejor para afrontar
estas cosas.