[escepticos] Que duro es ser escéptico

ramon carceles RCARCELES en telefonica.net
Jue Dic 14 18:16:31 WET 2006

Hola;  alguien (lo siento, me pierdo entre tantas llaves simples y doble
y ya no sé quién dice qué) ha dicho:

>si te
> encuentras con un problema gordo tipo perder un familiar cercano, una
> enfermedad grave, etc, asumirlo cómo escéptico es más duro que hacerlo
> desde una creencia.

Puedo dar fé personal. Los creyentes (casi todos, incluso la víctima) decían
hallar un cierto consuelo en que no moría del todo. No sé qué dosis de
buena fé y que dosis de hipocresía había en todo ello.

Pero yo sabía que ya no quedaría de ella más que nuestros recuerdos,
mientras se conservasen en nuestra memoria. Y después, ni eso.

Definitivamente, creyendo es más fácil. Pero no pasa de ser la esperanza
del tonto, y para eso hay que nacer así. No todos hemos tenido esa suerte.

Saludos melancólicos