Re: [escepticos] Que duro es ser escéptico

Jue Dic 14 13:04:58 WET 2006

Cuando me referí a "ser fuerte", lo decía en el sentido de que si te
encuentras con un problema gordo tipo perder un familiar cercano, una
enfermedad grave, etc, asumirlo cómo escéptico es más duro que hacerlo
desde una creencia. Uno se puede consolar de que nuestro familiar nos
viene a visitar desde el limbo, o que cuando nos destroce una enfermedad
iremos al pais de los "telettubies", pero si no crees en nada de esto,
asumir la muerte como el final de todo, eso es lo duro. No me refería a
que sea duro de mantenerte en tu manera de entender las cosas por que te
puedan convencer los creyentes.

--------

(yo) No, si lo entiendo, pero me resulta muy interesante la convergencia de
lenguajes.

----------
Con respecto al "sentido común" a lo mejor no es la mejor manera de
definir la actitud escéptica, pero mi lenguaje es limitado.  Y que que
de claro que todo a lo que haces refencia lo he dicho yo.

---------

(yo) Ups¡ Pues no era mi intención sacar solo textos tuyos, juraría que el
lenguaje "parareligioso" no venía solo de tu teclado. Ej que me da mandra
repasarme todo el hilo, vaya, lo hice a voleo.

(...) Por mi parte no hay ningún problema. Joder, si a lo que dice uno todos
les demás le dicen que estan de acuerdo, vaya mierda! ;-)

---------
(yo) Lo firmo, oye. Y pa campeón de la anti retórica ya estoy yo.