RE: [escepticos] Que duro es ser escéptico

Rubén Villoria ruben en aglocem.com
Jue Dic 14 09:48:56 WET 2006

[ Pedro dixit ]
Otra de las acusaciones que se nos puede hacer, es que si buscas
razonamiento a todo, te vuelves una persona fría, que aparcas el
instinto y el sentimiento. No es algo que me hayan dicho de forma
directa, pero en como reacciona la gente, a veces te tratan como si
fueras un ogro sin sentimientos.

[ ahí voy yo ]

a mí esa acusación ya me la han hecho. Te brindo el Schoppenhauer con el
que suelo salir del paso:
"Hitler, en cambio, era muy humano. Odiaba a los judíos y los gaseó.
Deseaba conquistar el mundo, y se lanzó a por ello. Y sus seguidores,
eran más humanos todavía. Les contaron el cuento del Imperio Alemán, y
se lo tragarón, hicieron lo que hicieron por su odio y sus creencias.
Ahí tienes tu estupenda humanidad".

Es que me revientan, lo siento, los capullos que consideran que "sentir"
es humano y "pensar" de máquinas. Si ves que la conversación tira por
ahí (que es por donde trataron de conducirme a mí), les puedes decir que
no hay nada más humano que el fuego, la rueda y la electricidad, nada
más humano que el avión, y que eso se consiguió a fuerza de razonar, y
no de ir por ahí montados en escobas pegando saltitos e invocando al
demonio.

Al final de aquella noche, prácticamente les acusé de ser peores que los
del Ku Kux Klan, y lo mejor de todo es que el resto de la audiencia
(pasionales ellos también, cualquiera que tuviese una mínima capacidad
para razonar me hubiera agujereado en cinco minutos) prácticamente les
defenestró.

Un saludo,

R.