[escepticos] Que duro es ser escéptico

Pedro pedronio en esplugues.org
Jue Dic 14 08:46:05 WET 2006

germanPG wrote:

>Creo que estas equivocado, para ser esceptico no hay que ser fuerte
>mentalmente ni tener suerte en la vida. El esceptico no puede ser de otra
>manera.

Creo entender lo que dices, que es un camino sin vuelta atrás. Por mucho
que uno lo pueda pasar mal, si es escéptico, no podrá agarrarse a una
creencia para que le de tranquilidad. Pero, ¿no podria pasar alguna
vez?. Supongo que la respuesta es que en realidad no era tan escéptico.
Otra de las acusaciones que se nos puede hacer, es que si buscas
razonamiento a todo, te vuelves una persona fría, que aparcas el
instinto y el sentimiento. No es algo que me hayan dicho de forma
directa, pero en como reacciona la gente, a veces te tratan como si
fueras un ogro sin sentimientos. Repito es duro y a veces fustrante ver
cómo al intentar aplicar el sentido común a las cosas, lo que en
principio parece lo más natural, hay personas que te tratan como un
bicho raro, ¡joder, si los raros son ellos!.

>Ahora bien transformar un credulo en esceptico sera siempre una buena obra, lo mires comno lo mires.

Esto creo que todavía no lo he conseguido, pero ya sabeis que yo soy un
novato en estas cosas. Todo llegará...

Gracias a todos por vuestras oponiones tan interesantes y valiosas
Saludos

Pedro Méndez