Re: [escepticos] Que duro es ser escéptico

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mie Dic 13 13:59:02 WET 2006

>[Pedro]

Gracias por tus comentarios Francisco, me serán útiles. Al hilo de lo
que yo mismo comentaba en el primer mensaje, pienso que para ser un
escéptico hay que ser muy fuerte mentalmente o tener suerte en la vida.
Si eres fuerte, podrás encarar temas tan tracendentes y angustiosos como
la muerte sin recurrir al "comodín" de la religión o creencia. Si no
eres fuerte, pero tienes la suerte de no pasar grandes tragedias en tu
vida, podrás ser un escéptico hasta que algo no te haga tambalear.
Claro, que alguien simepre puede pensar que este último no es un
"auténtico" escéptico...Yo por ahora tengo suerte...

Saludos
Pedro Méndez

[germanPG]
saludos Pedro.
Creo que estas equivocado, para ser esceptico no hay que ser fuerte
mentalmente ni tener suerte en la vida. El esceptico no puede ser de otra
manera.
 Un esceptico no se puede creer cualquier cosa sin un razonamiento que la
sostenga;  cuando discute con un credulo solamente le pide que le argumente
sus posiciones, que de datos y es capaz de tomar la posicion del contrario a
poco que sus datos sean concluyentes. Los credulos no sienten esta necesidad
y funcionan mas bien utilizando las creencias como refugio de sus
debilidades y carencias.
Tambien soy partidario de no derribar las creencias de los credulos, en el
caso en que pudieses hacerlo, si ello iba a suponer una peor "calidad de
vida" de los mismos. Ahora bien transformar un credulo en esceptico sera
siempre una buena obra, lo mires comno lo mires.