[escepticos] Que duro es ser escéptico

Pedro pedronio en esplugues.org
Mie Dic 13 12:45:50 WET 2006

Francisco Mercader wrote:

>[Pedro]
>y aquí es donde yo no me veo capaz de seguir discutiendo con el...¿quien
>soy yo, para hacerle replantear estos
>temas?. Imaginaros que mis argumentos le convencen, deja al homeópata,
>deja de creer que esa criatura convive con ellos, y que tiene que volver
>a pasar el trauma de la pérdida...yo no soy capaz.
>Y esto me hace pensar en cual es la manera correcta de fomentar el
>escepticismo: de manera indiscrimada, agresiva, sin pensar en las
>"consecuencias", primando por encima de todo la "verdad", o ser más
> [...]
Gracias por tus comentarios Francisco, me serán útiles. Al hilo de lo
que yo mismo comentaba en el primer mensaje, pienso que para ser un
escéptico hay que ser muy fuerte mentalmente o tener suerte en la vida.
Si eres fuerte, podrás encarar temas tan tracendentes y angustiosos como
la muerte sin recurrir al "comodín" de la religión o creencia. Si no
eres fuerte, pero tienes la suerte de no pasar grandes tragedias en tu
vida, podrás ser un escéptico hasta que algo no te haga tambalear.
Claro, que alguien simepre puede pensar que este último no es un
"auténtico" escéptico...Yo por ahora tengo suerte...

Saludos
Pedro Méndez