[escepticos] RE Droguilandia

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mie Dic 6 16:24:27 WET 2006

El Miércoles, 6 de Diciembre de 2006 2:23 PM, Luis escribió:
> Hola, a todos
>
> Los precios pueden bajar, o no al salir de un monopolio. Los precios de
> los carburantes en España, no se abarataron al desaparecer CAMPSA.
Pues cuando quieras plantamos carburante en cualquier huerta y lo vendemos mas
barato que ellos. Ya veras como nos forramos.

> La  competencia, entre  empresas distribuidoras de gasolina
Si, son muchas, y cualquiera puede entrar en su negocio de forma local con
solo pedir un pequeño credito.

> no abarató precios, y es difícil encontrar diferencias de precio mínimamente
> apreciables entre gasolineras. ¿Existe la competencia perfecta? Cuando
> se cita para explicar la formación de precios, hay que recordar las
> condiciones que se debían cumplir para que funcionara, cuando se elaboró
> esta teoría:
> Además de muchos compradores y vendedores, éstos no deben poder influir
> en la formación del precio del producto  de que se trate (¿en cuántos
> productos se cumple hoy esto?> ¿en mercados de qué tamaño se cumple?)
En todos en los que no sea demasiado complicado conseguir la mercancia.

> la transparencia del mercado: los eventuales compradores y vendedores
> deben disponer de la misma información (la información sobre productos y
> mercados complejos no es "simétrica" ni siquiera en los mercados
> financieros y de valores, que se suelen poner como ejemplo de
> transparencia)
> la homogeneidad del producto en cuestión (por ejemplo de dos
> tipos de contratos de telefonía móvil que se ofrecían al principio en
> España se ha pasado a varias decenas: busque, compare..)
¿Y el precio tampoco se ha reducido?
Y eso hablando de un mercado manipulado (telefonica tiene los precios que le
obligan, que ellos quieren bajarlos)
Y sigue siendo el mismo problema: la infraestructura cuesta demasiado para
meterse. Te recuerdo que compañias de telefonia solo hay dos (aqui solo
tenemos telefonica y euskaltel), el resto (jazztel, wanadoo, ....) solo se
dedican a revender los productos de telefonica, pero no tienen red propia.
> la libertad de entrada y salida  en el mercado de compradores y
> vendedores
> (a las barreras de entrada para empresas vendedoras se han
> añadido múltiples barreras de salida para los consumidores, amparadas en
> la letra pequeña de los contratos que firmamos al contratar múltiples
> servicios)
Eso esta marcado por ley. Ya no pueden obligarte a estar nosecuantos años con
la misma compañia de ADSL.

--
Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com