[escepticos] Droguilandia

Fernando erreth.akbe en gmail.com
Mar Dic 5 19:30:40 WET 2006

El 12:08 05/12/2006, david en puntoque.net escribió:
>Bastaría con un campo de unas cuantas hectáreas, algún librito
>sobre horticultura, y arreando, oye... Si el competidor vende la yerba a 500
>euros, la pongo a 400 y aún así me forro.
>Hasta que venga el de al lado y me reviente a mí

Nop... eso sería asi en un mercado muy pequeño y limitado, con pocos productores para pocos compradores, donde puedes influir en el mercado. En este caso tu venderás a 400 pero tu competidor tambien la venderá a 500, podrá promocionarla como de mas calidad, y será él que te eche del mercado. Alguien recuerda la Mecca-Cola?

Si el precio está a 500 y tu puedes producir mas barato, no la vendes a 400 a menos que estés realizando una oferta promocional, pero luego como mucho la venderás a 499'95, eso es algo de capitalismo básico.