[escepticos] horaGuerraalas drogas

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Sab Dic 2 15:44:47 WET 2006

Ramon Diaz-Alersi escribió:

> No entiendo muy bien tu argumentación en estos mensajes, pero te
> aclaro mi posición, que puede haber quedado muy confusa en el fragor
> de la batalla:)
Es que no tengo argumentación ninguna, porque si bien tengo una
impresión, no tengo datos suficientes para defenderla. Solo he
manifestado las preguntas que me hago, y de paso comprobado que q_uienes
están a favor de la prohibición absoluta del comercio con drogas, tienen
argumentes todavía menos sólidos que los que se me ocurren a mi en
contra de la prohibición y que ahora expongo por primera vez.
a) Nadie ha demostrado ni presentado indicios de que la prohibición del
comercio de un montón de drogas disminuya el consumo de las mismas.
b) En el caso de que la prohibición disminuya el número de consumidores
(cosa que hay que demostrar)  la prohibición produce unos efectos
colaterales, peores que las ventajas obtenidas con el hipotético
descenso del consumo.
c) Que un comercio legal y controlado, con controles parecidos al
comercio del tabaco o incluso más restrictivos, podría ajustarse más a
los fines de disminuir el consumo de drogas que la situación actual.
d) La única razón que se ha dado es resumiendo: "Las drogas son malas
luego hay que prohibirlas".
e) Que el mayor factor de riesgo para tener una enfermedad es estar
vivo, y hay un montón de factores de riesgo en la vida de cara a muchas
enfermedades, y que el argumento de que a quien sigue unas determinadas
conductas de riesgo (no todas las conductas de riesgo,  ojo, sino las
"mal vistas") no debe ser atendido por el sistema nacional de salud me
parece como mínimo (y utilizando palabras políticamente correctas) un
argumento insolidario.
saludos pepet

pdta: Esto es una aclaración de mi postura que dices no enterder en mis
escritos, y no un intento de rebatirte.
resaludos pepet
_