[escepticos] horaGuerraalas drogas

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Sab Dic 2 10:18:08 WET 2006

El 2/12/06, Pepe Arlandis<idd01hrp en wanadooadsl.net> escribió:

> pdta: Toda la argumentación la basas en que caso de despenalización los
> camellos continuarían vendiendo cocaína y heroína como la venden ahora,
> y no he visto que nadie defienda eso.
> resaludos pepet

No entiendo muy bien tu argumentación en estos mensajes, pero te
aclaro mi posición, que puede haber quedado muy confusa en el fragor
de la batalla:)

Hemos estado hablando principalmente de las drogas de abuso clásicas
y, sobre todo, del cannabis. La opinión que entiendo que se defiende
es la despenalización de la comercialización, nadie ha hablado de nada
más. Eso me parece una auténtica barbaridad.

La gente parece asumir que la legalización evitaría que aparecieran
nuevas drogas, que serían o no legales, pero que estarían fuera de
todo control sanitario.

Los pocos experimentos que ha habido se han hecho con drogas fáciles
de controlar y los resultados no han sido concluyentes: ni ha bajado
ni ha disminuido el consumo ni se ha afectado el consumo de otras
drogas. Cuando el experimento se ha hecho con drogas peligrosas y de
producción compleja, el suministro ha estado en manos de la agencia
responsable del experimento.

Y para terminar, nunca he argumentado en favor ni en contra de la
legalización. Nada tengo que oponer a la aparición de drogas
recreativas fabricadas por la industria farmacéutica y aprobadas por
la agencia del medicamento, salvo que su administración fuera por vía
parenteral. Eso sí, fuera del sistema nacional del salud. Tampoco
tengo nada que oponer al caso holandés con el cannabis, es más, creo
que muchos países de la Unión se están moviendo en ese sentido, el
nuestro incluido.

--
Ramón Díaz-Alersi