[escepticos] religión a la carta

Jue Ago 24 14:14:27 WEST 2006

El jue, 24-08-2006 a las 14:54 +0200, Inés Toledo escribió:
> La gente aquí, aun confesándose católica, limita sus creencias a un
> simple deísmo bastante difuso,
>
> A mi abuela, educada en el más estricto catolicismo de posguerra, lo
> que más le revienta no es que yo no sea católica, es que no crea en
> nada sobrenatural. Recuerdo una frase gloriosa que le salió a la
> mujer: "Bueno, Inés... ¡En algo hay que creer!".

Es muy común. Como he dicho en el anterior mensaje no hay nada que una
más a los creyentes en diversas religiones que un ateo.

> "Yo no creo en los curas, sí creo que hay algo" Os suena, ¿no? Es
> bastante habitual. Mi madre (hoy saco a relucir a mi familia) opina
> que ese teísmo difuso implica, por un lado, un cierto confort (no
> desafío del todo lo que me han enseñado, eso sí, soy rebelde en
> parte... y me guardo un trocito de consuelo y apoyo sobrenatural), y,
> por otro, la pereza mental de no pararse demasiado a ver en qué
> consisten realmente esas creencias y qué implican.

En efecto: un universo confortable en el que estar de alquiler hasta que
te den tu pisito en el cielo, pero todo de protección oficial ;-P (y no
es por meterme con tu madre, que los míos son tal cual).