Re: [escepticos] religión a la carta

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Ago 24 13:54:19 WEST 2006

La gente aquí, aun confesándose católica, limita sus creencias a un simple
deísmo bastante difuso,

A mi abuela, educada en el más estricto catolicismo de posguerra, lo que más
le revienta no es que yo no sea católica, es que no crea en nada
sobrenatural. Recuerdo una frase gloriosa que le salió a la mujer: "Bueno,
Inés... ¡En algo hay que creer!".

"Yo no creo en los curas, sí creo que hay algo" Os suena, ¿no? Es bastante
habitual. Mi madre (hoy saco a relucir a mi familia) opina que ese teísmo
difuso implica, por un lado, un cierto confort (no desafío del todo lo que
me han enseñado, eso sí, soy rebelde en parte... y me guardo un trocito de
consuelo y apoyo sobrenatural), y, por otro, la pereza mental de no pararse
demasiado a ver en qué consisten realmente esas creencias y qué implican.