[escepticos] religión a la carta

Jue Ago 24 14:09:51 WEST 2006

El jue, 24-08-2006 a las 14:34 +0200, david en puntoque.net escribió:
> Eloy- Mi experiencia con este tipo de creyente me permite inducirlo.
>
> David- Qué tipo, Eloy?

Pseudodialogante.

> Eloy- No creas. La expresión del fenómeno tal vez, pero el fenómeno en si me
> parece que es bien simple.
>
> David- Bueno, a mí no me lo parece, ya te digo, tiene muchas facetas. De
> hecho, estamos aquí dale que te pego diciendo que no entendemos porqué esto,
> no entendemos porqué lo otro... joder, pues eso, que a mí me gustaría
> entender esas cosas, todos esos fenómenos, que no responden a un solo modelo
> de creyente.

Uno con grados.

> Eloy- Cualquier razonamiento circular es internamente coherente por
> definición
> pero no es un discurso, es sólo un razonamiento circular. Eso lo
> convierte en completamente inútil, no explica nada ni justifica nada y
> si, además, se mezcla con falacias y con incoherencias con la realidad
> entonces es, simplemente, falso.
>
> David- Que siii, que falso. Pero que no explique nada no es cierto: Explica
> la actitud del que se lo cree.

Pero no es coherente, ni dialogante, ni discurso, no es nada. Si lo que
quieres ver es la actitud sólo tienes que picarle con cosas como las que
te he dicho y verás como aparece Mr. Hyde. Es algo que tengo ya muy
visto en es.charla.religion, que uno ya es perro viejo en estas lides.

Por cierto, no hay nada que una más a los creyentes en diversas
religiones que un ateo.