[escepticos] Definición de Planeta

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Jue Ago 17 15:50:48 WEST 2006

  Hola:

El Miércoles 16 Agosto 2006 22:39, Pastronomía tecleó:
> Si el cuerpo es más masivo que la suma de todos los objetos orbitando en su
> trayectoria es un planeta, de lo contrario, no. Era una definición elegante
> que compartía.

  Lo que pasa es que es complicar mucho la definición. He leído algunas
críticas a la propuesta y, relacionado con lo que comentas, ¿un planeta
debería dejar de serlo si no orbita una estrella? Debe ser bastante común, de
hecho. Si se se ha formado como un planeta, y se parece a otros planetas...
¿por qué no es un planeta? En fín, me da que la comisión ha tratado de
conciliar muchas posturas diferentes.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán
http://infoastro.com/rvr |   como lágrimas en la lluvia