Re: [escepticos] Re: Criónica

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Mie Ago 9 04:03:46 WEST 2006

> segura.
>

> Los católicos dicen que lo mismo hay vida después de la muerte. Siguiendo
> unos sencillos ritos, salvas tu alma por TODA LA INMORTALIDAD. Visto así,
> seguir esos mínimos ritos ¿es una estafa?

    No lo tengo claro, por eso lo puse ente signos de pregunta.
    La cuestión sería: Con tecnología arbitrariamente avanzada ¿Sería,
siquiera un ápice, más fácil resucitar a un "criopreservao" que a un indio
bastante bien conservao por el clima seco y el frío permanente del Altiplano
Boliviano?
    Si la respuesta es sí. No sería una estafa sino una inversión temeraria
(Propia de un ludópata, pero inversión al fin). Si no, sería directamente
una estafa. Personalmente, no creo que los científicos del futuro encuentren
más material útil en los frigoríficos de Alcor que en los cementerios.
    Otra cuestión para determinar si es estafa o no sería determinar la
sinceridad de los promotores del "curro" este de la criopreservación.
¿Gastan los gerentes de Alcor sus ahorros en criopreservarse ellos y sus
familias? ¿O prefieren gastarlos en pasar las vacaciones en Malasia? Esto
marcaría la diferencia entre "estafa" y "optimismo irresponsable".

    Otro tema ¿Cuánto calcula esta gente que van a tener que estar
congelados? ¿50 años 300 años? ¿Y con qué garantizan la continuidad de la
crioreservación todos esos años? ¡Con los intereses de un fondo de
inversiones! Es exesiva confianza en el sistema capitalista.
    Habría que hacerlso reflexionar sobre la posibilidad de que la humanidad
futura no esté especialmente interesada en resucitar a los ricos de
principios de milenio (¿te interesaría a vos traer a nuestra época un millar
de señores feudales y caballeros medievales deseosos de seguir conservando
sus privilegios de clase?). Si tuviera el dinero y quisiera apostar a la
inmortalidad, lo destinaría a mejorar la educación y resolver y evitar
conflictos sociales. A lo mejor, si la humanidad sobrevive y la ciencia
avanza, en un futuro muy muy lejano inventan la manera de resucitar a los
muertos. La probabilidad (Al día de hoy) es más o menos la misma y por lo
menos me iría de este mundo con la  conciencia tranquila.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com