Re: [escepticos] Re: Criónica

Elijah Mandeb emandeb en yahoo.es
Mie Ago 9 03:46:08 WEST 2006

<>>

>- Yo creo que sí que se acepta la otra posibilidad, no hay problema
>en ello.

    Exacto. Y, si el que va al currandero, acepta que el médico "también"
cura, no hay problemas con ello.
    ¿Cual es exactamente la "otra" posibilidad?

> Es aplicar la navaja de Occam, nada más.

    ¿Aplicar la Navaja de Occam para admitir la existencia de un ente
supernumerario arbitrariamente poderoso que no agrega ni un ápice de
capacidad predictiva a nuestros sistemas?
    Me parece que tendrías que leer qué se entiende *actualmente* por Navaja
de Occam.

>Y no es una estafa porque tenemos toda la información que necesitamos

    Vos sí. Pero se me hace que la mayoría de los creyentes en monoteísmos
revelados no. Son esos que dicen "No creo que el Mundo pueda 'funcionar' o
'existir' por 'casualidad'", "La mente es tan maravillosa, debe haber 'algo
sobrenatural'", "tanta gente no pude estar equivocada", etc. También sos
esas "minitas de privado" que, cuando les advertís que no hay evidencias a
favor de la existencia de Dios, te recitan las caducas "Cinco vías" de la
Summa Teologia de Santo Tomás o la falaz "Apuesta de Pascal".
    ¿No estaría bien que Ratzinger Z saliera alguna vez al balcón y
advirtiera que no hay evidencia alguna a favor de la existencia de Dios, que
los argumentos teístas están todos refutados, y que el que quiera seguir
creyendo lo hace solo por fe sin más base que los musulmanes o los
pachamamistas?

>y elegimos libremente,

    Defina "libremente".
    La monja que escuchó en la casa toda la vida que el que duda de el ente
que adoran sus padres va a ser enviado a un campo de concentración
subterraneo a ser torturado y horneado por toda la eternidad, y que la
metieron en un convento a los 18 años ¿Es "libre" de pensar?

> cada uno según su juicio.
>Es una decisión basada en hachos pero privada.

    ¿Cuales son los "hechos privados"? ¿El que alucina y ve duendes también
se basa en "hechos privados"?

>Miguel A

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com