[escepticos] Criónica

Lun Ago 7 11:17:10 WEST 2006

>Las cargas electricas cambian a cada instante, lo importante es
mantener la estructura celular que generan esas oscilaciones y
variaciones eléctricas - mas no el patrón electrico en un momento dado.

[Mercader]
¿Alguien nos puede recordar —si es que ya se sabe— cómo funciona el
mecanismo por el que se mantiene la memoria humana?  ¿Basta con el hard?
¿Se inscriben los recuerdos como en una ROM?  ¿O es como la RAM y, si se
apaga un momento, se pierde todo?
No me refiero al proceso de ir almacenando; ya sabemos todo eso del
hipocampo, el fórnix, los neurotransmisores como el glutamato y demás.
Me refiero a cómo se queda inscrito todo.

De hecho, hay situaciones cerebrales que, sin una lesión traumática
visible,  parecen denotar que algo se ha borrado.
Si fuera esto último, resucitaríamos a un bebé con aspecto de viejo que
tendría que aprenderlo todo.
Saludos.
Mis residuos mentales, en: